MISIÓN DE LA IGLESIA: La Familia De Dios

La Biblia ha identificado la "Misión" de la iglesia. La misión primaria de la iglesia es uno que es verdad de todas las iglesias.  Es la misma misión Jesús llevó a cabo mientras en la tierra y entonces dio al primer grupo de líderes (los doce discípulos).  Es conocido como la "Gran Comisión" en Mateo 28:19-20 “[19] Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo; [20] enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.  Esta misión es modelada por la iglesia cristiana temprana en Hechos 2.  La "Misión" de la iglesia es de hacer a discípulos de Jesucristo. El propósito y el esfuerzo de cada discípulo en la iglesia son de hacer a otros discípulos de Jesucristo. Esto es el trabajo del Espíritu Santo; la restauración de la relación entre hombres y Dios. Nosotros nos sometemos al Espíritu Santo a continuar este trabajo. El hacer de discípulos ha sido descrito en cuatro pasos en Hechos 2.

EVANGELISMO

 “Y el Señor añadia cada día a la iglesia  los que habían de ser salvos.” 

Hechos 2:47b

Para ‘ir y hacer discípulos’ como ordenado en la Gran Comisión (Mateo 28:19) debemos dejar el consuelo de nuestros propios santuarios y salir compartir el Evangelio de Jesucristo. Debemos comprender que somos llamados a dar testimonio al hecho que Jesús dijo: ‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí’. Juan 14:6.  El evangelio es la historia de amor de Jesús que llega a ser nuestra expiación.  Esta vida, es la oportunidad de andar en la relación eterna con Dios nuestro Padre y Jesús nuestro Salvador, bajo la autorización del Espíritu Santo. Debemos hacer este evangelismo de estilo de vida que es una responsabilidad personal (la persona a la persona) así como un evangelismo de la iglesia (como un grupo de iglesia). 

ENSEÑANZA

 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” Hechos 2:42

Enseñar la iglesia es hecha en dos métodos básicos. Un método es el corporativo o proceso de grupo. Esto es logrado en pequeños grupos (en casa confraternidad), en ajustes de clase y en ajustes corporativos (como servicios del domingo, como las noches de oración, y como las conferencias). El segundo método está por “haciendo a discípulos o los enseñamos” uno a uno.  El modelo de uno a uno es visto en la historia donde Bernabé fue y consiguió a Pablo para tomarlo visitar las iglesias (Hechos 11:24-25), lo enseñando, entonces Pablo que va y consigue Timoteo para enseñarlo (Hechos 16:3).  Esto es un proceso de someterse el corazón a otros  para llegar a espiritualmente maduro y entonces podernos mejor dirigir otros en el trabajo del Reino. Jesús El Mismo dijo que fue dirigido completamente por y sometido a Su Padre. “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. ….” Juan 14:31a  

Debemos tener todos, alguien que nos enseña y uno quien enseñamos. Dios tiene una relación destinada que le enseña y por lo menos otra relación para usted enseñar. La obediencia a este concepto es la llave a su desarrollo espiritual y su capacidad de llevar a cabo la visión que Jesús ha dado a nosotros.

ALABAR a DIOS 

 “alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.” Hechos 2:47a  

La primera iglesia mencionada en Hechos, alababa a Dios para Su salvación y para la nueva vida encontrada del amor y el propósito que habían encontrado en Jesucristo. ¿Si hemos encontrado la misma cosa entonces nosotros debemos alabar nuestro Señor y a nuestro Padre? Nuestro elogio es una actitud del corazón. El elogio es expresado en muchos sentidos. Alabamos a Dios cuando vivimos en la obediencia. Alabamos a Dios por oración. Alabamos a Dios por la lectura de escritura. Alabamos a Dios por cantar y el jugar de instrumentos. Alabamos a Dios como individuos y en nuestra relación con el uno al otro.

Debe ser la práctica de todas las reuniones del grupo (si uno en unas reuniones o tiempos de grupos más grande) incluir un tiempo de alabar a Dios.  El elogio le dibuja más cerca al Señor que le permite vivir una vida que es sometido al Senior y a Sus propósitos; una vida que es más autorizada; y una vida de la paz y la alegría del Espirito Santo.

COMUNION UNOS con OTROS

Hechos 2:46  “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón”

La comunión es las relaciones en la participación y la interacción. Es modelado en el amor expresado entre Jesús y Su Padre. La comunión fue hablada de en la escritura cuando Jesús dijo; “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. ….” Juan 14:31a  

Adoramos uno al otro que la misma manera Jesús adora al Padre…por nuestras acciones. Cómo interactuamos uno con el otro demuestra si adoramos el uno al otro. Si nosotros no interactuamos juntos, entonces nosotros no adoramos el uno al otro.  Este amor no puede ser creado por el corazón humano. Es un regalo del Espíritu Santo.  Debemos pedir este amor; sométase al trabajo del Espíritu Santo a crear Su amor en nosotros.  Nosotros entonces debemos interactuar con el uno al otro bajo la influencia de este amor.  Como tenemos la comunión con Dios como Padre y Jesús como Salvador y somos dirigidos por el Espíritu Santo, nosotros aprendemos a adorar el uno al otro en comunión.

Las reuniones grandes de la comunidad de la iglesia son una parte importante de hacer a discípulos de Jesús. Más pequeño uno en unas reuniones es también una parte importante de la experiencia de la comunidad de la iglesia.  Las comidas de la iglesia y estando en uno al otro casas refuerzan nuestra capacidad de crecer como discípulos de Jesucristo.  Debemos tener los partidos de la iglesia y acontecimientos que permiten una interacción amorosa del uno al otro. La más pura forma del amor es experimentada cuando ayudamos el uno al otro o encontramos cada que otros necesitan.  Una comunidad y familia de Dios ayudarán a discípulos a ser más fijo y crecer más profundo en la fe.  Esta unidad también produce la protección espiritual para cada discípulo. Interactuar en la comunidad y la familia de Dios es un proceso importante de hacer a discípulos.